La empresa que fabrica el desinfectante Lysol, advierte que sus productos no están fabricados para ser ingeridos y no tratan el Coronavirus, después de las declaraciones del presidente Donald Trump.
Recalcan que el producto es fabricado para el uso sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.
El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol emitió una enérgica advertencia contra las “conjeturas recientes”.
“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.
Donald Trump expresó que mal interpretaron sus declaraciones
El presidente Donald Trump aseguró el viernes que se malinterpretaron sus declaraciones sobre ingerir desinfectantes como remedio para el coronavirus.
“Sólo hice la pregunta de manera sarcástica a periodistas como ustedes, para ver qué sucedería”, dijo Trump ante periodistas en la Oficina Oval.
Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas. El virus “afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo”.
Trump suele elogiar nuevas terapias aún en estudio y expresar optimismo sobre la posible fabricación de una vacuna, mientras alienta a los estados a reactivar sus economías.
Sé el primero en comentar