La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 se celebró este viernes con un gigante estadio vacío para comenzar oficialmente las competencias, las cuales se celebrarán hasta el 8 de agosto.
Las actividades de deportes en grupo ya comenzaron desde el miércoles, debido a la naturaleza de su calendario, pero Tokio 2020 fue oficialmente inaugurado este viernes.
La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero de los Juegos de Tokio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.
1.824 drones formaron desde el centro del Estadio Olímpico el emblema de los Juegos en color azul índigo, tonalidad tradicionalmente usada en el archipiélago japonés y se elevaron a la noche tokiota hasta formar un globo terráqueo al son de “Imagine”.
Interpretada por músicos de los cinco continentes, la voz de Alejandro Sanz cantó a la paz en representación de Europa, junto a la africana Angélique Kidjo y desde Oceanía Keith Urban, John Legend desde América y el coro infantil nipón de Suginami, formado en 1964.
Sé el primero en comentar