Ciudad de México.- La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá con restricciones hasta el 21 de enero de 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la medida se tomó tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico.
Añadió que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
México sumó, al corte de este 10 de diciembre, 112,326 muertes por Covid-19, con un millón 217 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
A principios de este mes, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció el riesgo en los viajes frente a la pandemia por Covid-19.
Embajador ya había alertado de los riesgos
Durante un foro, Landau consideró que el multilateralismo falló al no evitar la propagación de la pandemia.
“Yo he tratado de salir a recorrer el país, pero es algo muy peligroso. Miembros de mi equipo de seguridad ahora están hospitalizados. Es algo que uno tiene que tener mucha precaución. Ojalá ya venga muy pronto la vacuna”, comentó en la reunión virtual.
“Sí hemos hecho algunas cosas bien, en tratar de minimizar los efectos, pero la pandemia sigue muy muy fuerte aquí en México, también en mi País, en Estados Unidos, en otras partes del mundo también”
Christopher Landau dijo que él ha tenido más actividad en redes sociales que cualquier otro Embajador de Estados Unidos en México.
“Supongo que eso es el futuro, que ya vamos a tener más diplomacia digital”, planteó.
Añadió que la frontera entre México y Estados Unidos no se podía cerrar para evitar la propagación del SARS-CoV-2 ya que los efectos económicos hubieran sido peores.
Sé el primero en comentar