CANCÚN, Q. ROO.- Un tanto analítico por la grave situación de inseguridad por la que atraviesa la zona norte, aunada a la descarada campaña proselitista en la que se encuentran algunos presidentes municipales, José Luis Toledo Medina llamó a los gobernantes a trabajar y dejar de lado el futuro político. La gente está cansada de los políticos de “feis”, dijo en entrevista el diputado federal.
“Los políticos debemos de asumir la responsabilidad por la que fuimos votados. Los presidentes municipales, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República deben gobernar, y tomar decisiones de gobierno, no pensar en el futuro político, que eso es lo que sucede”.
“Muchas veces uno quiere cuidar el caudal político y no tomar decisiones de gobierno que te eviten algún riesgo social, pero eso es muy difícil, porque desata lo que estamos viviendo: un destino turístico con índices de inseguridad, con secuestros, con robos, con asesinatos… eso no lo podemos permitir”.
“Que cada quien asuma su responsabilidad. El futuro electoral viene después, eso vendrá después. Hoy tenemos que dedicarnos a tomar decisiones de gobierno; los gobiernos municipales a ver el Fortaseg, a ver los programas de prevención, a ver el rescate de espacios públicos, que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal sean para beneficio de la gente, ese es el tema importante”.
“Los partidos deben de tener políticos a la altura de los ciudadanos. Ya la gente está cansada de los políticos de siempre, de los políticos de manga larga, de los que sólo hablan y no hacen su trabajo. La gente quiere servidores públicos, no quiere gobiernos de fotografía, no quiere gobiernos de ‘feis’ (Facebook), la gente quiere gobiernos de resultados”.
“Es urgente formar un centro de investigación en el estado, que nos permita tener políticas públicas cimentadas en la investigación. ¿Qué vamos a hacer con la Policía a 25 años? Hay que hacer un traje a la medida en cada una de las corporaciones policiales”.
Sé el primero en comentar