La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los indicadores de bienestar autorreportado de la población urbana, publicados ayer martes por el INEGI.
A través de estos Indicadores, correspondientes a junio de 2025, se busca valorar la satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, en una escala de 0 hasta 10, dónde 0 significa total insatisfacción y 10 total satisfacción.
Al mostrar los datos, Sheinbaum mencionó que el promedio de la satisfacción con la vida en general fue de 8.6. Asimismo, resaltó el promedio sobre el enunciado “Soy una persona afortunada”, que fue de 9.4, y sobre “La religión es importante en mi vida”, que tuvo 7.7.
No obstante, con respecto al promedio de la satisfacción con la seguridad ciudadana, que fue de 6.2, Sheinbaum refirió que “por supuesto que hay que subir eso”.
Por otro lado, enfatizó que, de julio de 2024 a junio de 2025, el promedio de la satisfacción de vida aumentó de 8.3 a 8.6. Por ello, Sheinbaum aseguró que “la gente está contenta”, salando que es una principal característica de los mexicanos.
De acuerdo con los indicadores de bienestar, la población adulta urbana calificó qué tan satisfecha se encuentra actualmente con su vida, registrando un valor promedio de 8.6. Con respecto a su satisfacción con algunos aspectos específicos, la población adulta está más satisfecha con la libertad para decidir sobre su vida, así como con su vivienda, con una calificación de 9.1 y 8.9 respectivamente.
Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en la SM 23, a unos metros de la base de la Guardia Nacional
Sé el primero en comentar