El exjugador de Dorados, Sebastián Abreu, reveló el papel que tuvo para convencer a Pep Guardiola de firmar con el conjunto sinaloense en 2005. El charrúa indicó que el catalán estaba muy preocupado por las instalaciones del club.
En entrevista concedida a TyC, el ‘Loco’ aseguró que habló en varias ocasiones con Pep para persuadirlo de venir a Culiacán y recalcó que el ahora estratega del Manchester City insistía en saber cómo y dónde trabajaba el club.
El entrenador Lillo se me acercó y me dijo: ‘Sebas, tienes que ayudarme a terminar de convencerlo para que venga’. Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre. Tenías que salir con toallas porque había familias con chicos”, expresó
Un punto clave
Abreu señaló que uno de sus mejores argumento para convencer a Guardiola de fichar con Dorados fue el estilo de vida en Culiacán aunque el catalán seguía insistiendo con la infraestructura del equipo.
Le dije que en la ciudad había playa, que el Estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones, pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle”, señaló.
Aún son amigos
El ‘Loco’ reveló que todavía mantiene comunicación con Pep Guardiola, a quien destacó por su visión de juego cuando lo tuvo como compañero.
Estamos en contacto, tenerlo de compañero fue lindo, pero feo a la vez porque te dabas cuenta de que era un adelantado. Yo pensaba: ‘¿Cómo puede ser que, antes de que le llegue la pelota ya tenga dos o tres opciones de pase?’. Y te sentías un burro porque nosotros estábamos esperando a que la controlara para marcarle el pase”, aseveró.
Sé el primero en comentar