El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que las empresas que participen en los procesos de licitación de obras solamente pagarán un costo simbólico por la inscripción a las mismas, como una medida de apoyo implementada por el Covid-19.
Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, informó que en apoyo al sector de la construcción por la pandemia de Covid-19, y haciendo un esfuerzo extraordinario, el costo de inscripción para las bases de licitación por las empresas interesadas en participar en las obras, será de 100 pesos para cada concurso.
Dijo que las empresas, en todas las obras que se concursan pagan la inscripción para adquirir las bases de licitación, que de acuerdo con el monto de la obra, el costo alcanza hasta los 12 mil pesos.
“El apoyo para las empresas se aplicará en toda la entidad, estímulo acordado con Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, como parte de la reactivación económica, tras más de dos meses que estuvo detenido el sector de la construcción por el coronavirus”, dijo.
“Tal como marca la normatividad, estos concursos se han difundido con oportunidad en la página oficial de Facebook de la institución, en donde los constructores han ingresado para ver el proceso transparente de lectura de las propuestas de las empresas”.
Precisó que el Ifeqroo labora de acuerdo con las estrictas medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19, tanto entre trabajadores, como empresarios que acuden a realizar los trámites respectivos de las obras licitadas.
La construcción fue una de las tres industrias consideradas como esenciales, para el reinicio de actividades, por la importancia que representa en el sector productivo del estado, al generar una fuerte derrama económica.
Sé el primero en comentar