El actor y productor mexicano Eduardo Verastegui le contestó a través de Twitter a Salma Luévano, congresista trans que hace unos días se disfrazó de obispo para criticar a la Iglesia Católica.
La morenista, Salma Luévano, se presentó en la Cámara de Diputados de México con el atuendo similar al de un obispo católico.
Y dijo: ‘Con este atuendo pretendo hacerme notar, en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero [heterosexuales] blancos, de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón’.
‘Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres (sic), hasta que la dignidad se haga costumbre’, comentó.
Y por lo anterior, Eduardo Verastegui respondió a través de un hilo de Twitter criticando las acciones y las palabras de Luévano.
El actor, escribió lo siguiente:
‘¿Discurso de odio? Sostener la dignidad de la persona humana y conservar, profesar y divulgar la Palabra que llega desde el Génesis: ‘…y Dios los creó varón y mujer’, no es discurso de odio’.
Y agregó, ‘¿Discurso de odio? ¿Discriminación? ¿Falta de respeto? Cancelar las opiniones de los otros, impedir que se diga lo que se piensa, burlarse de lo más sagrado que es la fe, ¡eso es discriminación! ¡Eso es falta de respeto! ¡Eso es discurso de odio!’.
Sé el primero en comentar