Con la pandemia de coronavirus aún latente, los distintos deportes buscan una manera de regresar a la actividad pero sin poner en riesgo a ninguna persona, es por ello que la AAA creó las autoluchas, una forma segura de disfrutar de las funciones de lucha libre ‘sin riesgo’ de contraer COVID-19 y desde la comodidad de tu auto.
La AAA (que ‘luchó’ contra el coronavirus durante estos meses), así como muchas otras disciplinas en México y el mundo, tuvo que parar todas sus actividades debido a la pandemia. Llevaban ya unos meses sin luchar, se estuvo analizando un panorama ‘seguro’ para los aficionados y después de tanta planeación por fin podrá haber público cerca del ring… pero no observarán la función en asientos convencionales, sino que serán los de su auto.
¿Qué son las autoluchas y cómo funcionan?
Hablando en conferencia de prensa, Dorian Roldan, director general de Lucha Libre AAA, reveló alguno detalles de lo que serán estas autoluchas, ya que como se ha hecho mención, estas permitirán a los aficionados ver toda la acción de cerca pero sin bajar sus autos, tratando de acercarlos a sus luchadores favoritos sin poner en riesgo su salud.
“Es un proyecto en el que hemos venido trabajando varios meses, desde mayo trabajando, nos encontramos muy emocionados, es un concepto muy innovador. Estamos muy emocionados con el regreso con autoluchas, va a ser con todas las medidas sanitarias, van a poder disfrutar desde la comunidad de su coche”, mencionó el director general de la AAA.
Las autoluchas funcionarían del siguiente modo. Las funciones de la AAA se realizarán en el estacionamiento de Six Flags México, sede que ya está confirmada. Se pondrá el ring sobre una plataforma de 1 metro 20 centímetros aproximadamente para que todos los autos que ingresen al lugar puedan ver la lucha sin ningún problema.
Aún no se conoce cuántos autos podrán entrar a Six Flags México para ver la lucha libre ni cuándo será la primera función pero lo que sí es que ya tienen listo un protocolo de sanidad para que no haya riesgos de contagios de coronavirus.
La venta de boletos será de forma virtual, sólo podrán ingresar 4 miembros de la familia en automóviles y 7 si se asiste en camionetas; todos deberán usar cubrebocas sin excepción. Ninguno podrá bajar del vehículo en ningún momento a menos que sea para el baño y con ‘autorización’ del personal de la AAA.
Todos los presentes recibirán una señal de radio que les permitirá escuchar la narración de la pelea y se dice que habrá varias funciones al día, es decir, podría haber peleas en la mañana, tarde y noche, con el fin de que haya opciones para todos.
Finalmente se tiene previsto que la cartelera sólo esté ocupada por luchadores nacionales, siendo así el primer bosquejo de las autoluchas de la AAA que estarían próximas a iniciar.
Sé el primero en comentar