En Europa, las ligas que no han cancelado sus torneos se perfilan para reanudar en el mes en mayo y en junio. La Bundesliga ya puso el 16 de mayo para reanudar las nueve fechas pendientes y en La Liga Javier Aguirre se adelantó al filtrar que se reactivará el torneo el 20 de junio. ¿Pero cuándo vuelve la Liga MX?
Debido a que en México la pandemia del coronavirus ha alcanzado el clímax, mayo está completamente descartado, incluso para que algunos equipos vuelvan a entrenar de manera individual, como sucede en España, por lo que la espera se extendería hasta el mes de mayo, de acuerdo con Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna.
Diversos reportes aseguran que los directivos del futbol mexicano quieren al menos dos semanas de pretemporada para que los jugadores tengan un acondicionamiento físico y vuelvan a tomar ritmo antes de competir.
“Ya nos han dicho que no se podrá entrenar ni en mayo, ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante y será hasta julio cuando se pueda volver a jugar”, compartió el estratega en una entrevista con el medio uruguayo Derechos Exclusivos.
Explicó que los entrenamientos en las instalaciones de cada equipo se podrán planear a partir de la segunda semana de junio, aunque los planes podrían recorrerse hasta julio, pues la idea es que los 18 equipos puedan volver al mismo tiempo.
“La liga quiere unificar a todos los equipos. Nosotros ya podríamos entrenar con la sana distancia y demás porque en Torreón no hay muchos casos”, indicó el sudamericano. En Torreón se tiene registro de 72 casos confirmados y tres fallecimientos.
Estos registros contrastan con los de la Ciudad de México (más de ocho mil casos), que concentra a tres equipos: América, Cruz Azul y Pumas, por lo que no hay condiciones para que estos clubes vuelvan a entrenar en este mes.
El torneo mexicano se suspendió el 15 de marzo, por lo que la pausa en el Clausura 2020 podría extenderse hasta por cuatro meses para después darle pie a las restantes siete jornadas, así como la Liguilla.
Sé el primero en comentar