Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), afirmó que los equipos de la Liga no jugarían a puerta cerrada, esto debido a que en la mayoría de los clubes poco más del 70 por ciento de sus ingresos se genera del público que asiste a los estadios que se han visto afectados por la pademia del Covid-19.
- “La gran mayoría es al revés, eso nos pone en una situación complicada, de visualizar un escenario con una temporada a puerta cerrada porque los flujos económicos de la Liga no nos darían hoy por hoy”, mencionó Horacio.
Dijo que todos los equipos de la LMB tienen distintos retos y riesgos con respecto a la coordinación que tienen con sus patrocinadores y distintas productoras de televisión, además los escenarios cambian también para ellos porque hay equipos que tienen apoyos que vienen de instancias públicas, se tienen que ver qué ajustes de presupuestos están haciendo con esa intención de poder redirigirlos hacia otros temas.
- “Hay que estar atentos, en comunicación constante y estar ocupados en qué es lo que tenemos que hacer para sacar la mejor temporada en esta naturaleza”, comentó de la Vega.
Aclaró que aún no hay fecha para el inicio de la temporada de la LMB, que se tenía programada para el 11 de Mayo, pero debido al incremento de casos de Covid-19 y el alargamiento de la cuarentena, en los primeros 15 días de mayo, la liga ya tendrá con más precisión cuando se reactivará el Béisbol en México.
- “Hemos previsto son muchos escenarios, todo cambia diario, no solo es un tema de salud, es un tema de términos económico y financiero”, agregó.
Aclaró que solo esperan las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, para saber el panorama del Covid-19 y cuando se podría volver a jugar con público en la Liga Mexicana de Béisbol.
Sé el primero en comentar