La Secretaría de Marina implemento el Plan Marina en fase de prevención, ante los posibles efectos que podría causar la depresión tropical número catorce, sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán, en los cuales se ha emitido la alerta verde.
De acuerdo con la información de la Quinta Región Naval, dieron a conocer que se encuentran preparados con personal especializado, herramientas, equipos, vehículos tanto de superficie como aéreos, para llevar a cabo las tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana en el caso que sea necesario, durante el desarrollo del fenómeno hidrometeorologico y que puedan afectar la vida de la poblecion.
El equipo de la Secretaría de Marina, se encuentra en las operaciones preventivas al activarse la alarma verde en estos estados.
Elementos de la Marina han realizado recorridos terrestres tanto en el estado de Quintana Roo, como en Yucatán, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en las diversas labores de auxilio en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.
Sé el primero en comentar