La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que el personal naval rescató a tres personas a bordo de una embarcación tipo yate, a 66 millas náuticas (122 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres.
Elementos de la Marina remolcaron un yate proveniente de Honduras, el cual se quedo varado con tres personas a bordo a 122 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, tras una falla del motor.
El yate, de nombre “Dragon Fly” sufrió una falla de motor, por lo que quedó a la deriva, con un hombre estadounidense y dos mujeres. Sin embargo, ellos pudieron dar aviso de su situación por radio, por lo que la Quinta Región Naval envió una patrulla costera, que localizó a la embarcación y la remolcó hasta Isla Mujeres.
Elementos de la Marina pusieron en marcha el operativo de rescate
Después del aviso fue enviada una patrulla costera de la Quinta Región Naval, quien localizó el navío para posteriormente remolcarlo a la bahía de Isla Mujeres con los tripulantes, a quienes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes.
Una vez que arribaron ayer a puerto seguro, todos los tripulantes del yate fueron revisados por el personal de Sanidad Internacional, con el fin de descartar síntomas de Covid-19 para ser recibidos por la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía en salvaguardar la vida humana en la mar.
Sé el primero en comentar