“La medalla vale más por lo difícil que pasamos como país”, Alejandra Orozco

La medalla de bronce de México en los Clavados es un mensaje de esperanza que pretende inspirar a los mexicanos, así lo concibe Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tras ganar la presea en la plataforma de 10 metros sincronizados en Tokio 2020.

La clavadista mexicana, quien consiguió su segunda presea olímpica, destacó el significado inspirador que pretenden darle a la medalla de bronce que lograron este martes en Tokio.

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, medalla Getty Images

“Vale más por lo difícil que pasamos como pais y como mundo. La pasamos difícil y era nuestra idea, inspirar, que el mundo sigue girando”, expresó Alejandra Orozco a Marca Claro después de recibir la medalla de bronce en el Centro Acuático de Tokio.

Gabriela Agúndez y Ale Orozco coindicieron que el bronce que obtuvieron fue un logro al que dedicaron cinco años de trabajo.

“El tener que adaptarse a las situaciones nuevas. Todos la hemos pasado mal de una o de otra forma. La idea es seguir adelante y eso era nuestra idea también, de inspirar, de decir que sí se puede, que el mundo sigue girando y que nosotros podemos levantarnos de todo y creo que esta medalla va para todos los que creyeron, todos los que creen que no pueden, pues sí se puede” comentó Orozco.

Tanto Gabriela como Alejandra coincidieron que el sueño olímpico comenzó desde hace 5 años, cuando se conformó esta pareja olímpica. En ese entonces Orozco tenía la experiencia de dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 en la cual ganó su primera medalla de plata con tan sólo 15 años de edad y en Río 2016 justa que no le permitió subirse al podio olímpico. Mientras que Gabriela comenzaba su carrera dentro de los clavados.

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez EFE

“Empezamos primero con un sueño y con todas las personas que creían y que contaban con nosotras y fuimos día a día, dimos lo mejor y ahorita no lo podemos creer. Creo que después de tantos años de trabajo, tanto Gaby como míos, en sus primeros juegos olímpicos, los mios los terceros, estamos felices de la vida”.

La dupla mexicana competirá de forma individual dentro de la plataforma de 10 metros femenil, por lo cual esta medalla significa un envión anímico para motivarlas en su camino hacia otra posibilidad de otra presea olímpica.

“Nos falta la prueba de individual donde también vamos a darlo todo, aprendimos que tenemos que ir paso a paso, cómo lo hicimos en esta competencia de clavados y al final el resultado se dio y agradecida con toda esa gente que estaba apoyando, la gente que está detrás de este camino y pues un saludo a toda la gente de México”, indicó Gabriela Agúndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí