El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hoy se informará sobre el Sistema Eléctrico Nacional, para “que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que puede causar alguna preocupación en la gente”.
Reiteró que “la mejor forma de enfrentar rumores y todas estas campañas sensacionalistas que tienen como fondo la politiquería es informar a la población”.
Proyectó un fragmento del discurso sensacionalista de algunos comentaristas y conductores de noticieros sobre las interrupciones de energía eléctrica que ocurrieron en el país.
Detalló que “su función principal es el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el Gobierno de la transformación, el gobierno que es está enfrentando la corrupción que imperaba en México y que beneficiaba a una minoría rapaz y que tenía en la pobreza a millones de mexicanos”.
El mandatario federal reiteró que “hemos logrado fortalecer a la CFE que es una empresa pública, que querían destruir, desaparecer con la privatizaciones durante el periodo neoliberal”.
“Ya no lo lograron, afortunadamente”
Sé el primero en comentar