Este viernes 16 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de tropas militares y vehículos blindados como parte del desfile que se realiza con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
A diferencia de las últimas dos ediciones que fue restringido debido a la pandemia, este año cientos de familias llegaron desde temprana hora al Centro Histórico para presenciarlo en vivo.
Este año el desfile tiene como protagonista a la Guardia Nacional, cuyo mando operativo pasó a la Secretaría de la Defensa Nacional tras su aprobación en el Congreso.
Alrededor de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, marchan por las vías principales de la Ciudad de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenció el depliegue militar, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Defensa y Marina, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, así como de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Sé el primero en comentar