El delantero mexicano de 31 años, ‘Chicharito’ salió del fútbol mexicano con rumbo a las Chivas a cambio de 10 millones de dólares que pagó el equipo inglés de Man U, luego de casi diez años el atacante podría darle de nuevo dinero a los Rojiblancos por su transferencia al Galaxy.
El estatuto de FIFA reconoce los derechos de formación de los jugadores cuando son vendidos de un país a otro, lo que beneficiaría al Rebaño.
Derechos de formación
A Chivas le corresponde cobrar una vez más gracias al delantero, pues todo parece indicar que entre el Sevilla de España y el club estadounidense se firmará a cambio de 10 millones de dólares.
Por lo que el reglamento marca que, debido al mecanismo de solidaridad, al club de Guadalajara le corresponderá el 4.5 por ciento de la transacción; es decir, 450 mil dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Tremendo error de Iván Vázquez mellado ante los Pumas
La normativa habla de un 5 por ciento de retribución final, pero si el jugador está inscrito en el equipo desde los 12 a los 23 años. En el caso de Hernández dejó el cuadro Rojiblanco a los 22 años.
Hijo pródigo
En total, Hernández hizo ganar cerca de 2 millones de dólares a Chivas por derechos de formación al pasar por diferentes equipos de Europa en Inglaterra, Alemania y España, donde no dejó de hacer goles pero de paso pudo hacer que Chivas se embolsara dinero gracias a las negociaciones que logró con su agente.
El club recibió 600 mil por su pase al Bayer Leverkusen, 900 mil por su transferencia a West Ham United y 500 mil por su paso al Sevilla.
Su préstamo al Real Madrid no aplica porque la reglamentación es sólo para ventas, aunque el Manchester United sí recibió algunos dólares por esta cesión.
Sé el primero en comentar