“La muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla” Lydia Cacho habla sobre muerte de Succar Kuri

Luego de darse a conocer la muerte de Jean Succar Kuri, la periodista Lydia Cacho dijo que era “el fin de la pesadilla”, expresando que es un alivio para ella por el desenlace que ha sido una lucha constante en su carrera periodística.

“He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red”.

A su vez indicó que su lucha contra la trata de personas y la explotación infantil seguirá y no termina con la muerte del empresario libanes.

“Hay muchos grupos de sobrevivientes, diferentes grupos de víctimas de Succar Kuri que hoy dormirán tranquilas porque ya no temerán la liberación de su torturador. Como en todo hay quienes eligieron, ya adultas, defender a su abusador y atacarme a mi. A ellas les deseo paz y sanación”.

Salir de la versión móvil