La NASA logró capturar paisajes cambiantes del planeta Marte gracias al rover Curiosity, transitando de una región rica en arcilla a una llena de sulfato.
“Bonito ¿no? Estoy caminando por una zona de transición entre un área rica en arcilla y otra llena de sulfato. El agua subterránea fluyó y fluyó con el tiempo a través de estas características geológicas, dejando un rompecabezas que mi equipo y yo no podemos esperar a resolver”.
Curiosity Rover (@MarsCuriosity)
Pretty ain’t it?
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) June 22, 2022
I’m trekking through a transition zone between a clay-rich area and one filled with sulfate. Groundwater ebbed and flowed over time through these geologic features, leaving a puzzle my team and I can’t wait to solve. https://t.co/umIr7ctS3r pic.twitter.com/gZ8aSzYwtn
Paisajes de Marte han cambiado con el tiempo
El rover mostró que los arroyos se secaron y se formaron dunas de arena sobre los sedimentos del lago.
“Ya no vemos los depósitos lacustres que vimos durante años más abajo en el monte Sharp (…) En cambio, vemos mucha evidencia de climas más secos, como dunas secas que ocasionalmente tenían arroyos a su alrededor. Ese es un gran cambio con respecto a los lagos que persistieron durante quizás millones de años antes”.
Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA
Mientras el rover sube más alto, detecta menos arcilla y más sulfato, además Curiosity pronto perforará la última muestra de roca en esta zona, para descubrir de qué están compuestas estas rocas cambiantes.
Sin embargo, algo que hace más difícil la investigación para la NASA, es el conocimiento de que hubo muchos períodos en los que el agua subterránea fluyó con el tiempo, dejando un revoltijo de piezas de rompecabezas.
Aunque las ruedas del robot de la NASA muestran signos de desgaste, todavía puede capturar imágenes de los paisajes de Marte.
TE PUEDE INTERESAR: Alexa podrá imitar la voz de un familiar fallecido
Sé el primero en comentar