La NASA y las agencias espaciales de Europa y de Japón revelarán datos satelitales sobre el impacto ambiental de las medidas contra el coronavirus. Los hallazgos serán mostrados este jueves 25 de junio.
La plataforma combinará los datos, conocimientos técnicos y la experiencia de las tres agencias espaciales para mejorar nuestra comprensión del impacto ambiental y económico de la pandemia de coronavirus.
Se trata de una herramienta conjunta de observación de la Tierra basada en datos. La colaboración internacional entre agencias espaciales es la clave del éxito de la observación de la Tierra y el análisis de los datos.
Las agencias, ESA, Nasa y JAXA, han colaborado estrechamente para crear la plataforma Covid-19 Earth Observation Dashboard.
Esta plataforma permitirá a los usuarios explorar indicadores ambientales y económicos basados en datos únicos satelitales de las tres agencias.
Lo que permitirá investigar cómo el confinamiento y las medidas de distanciamiento social de los distintos países han afectado al aire, la tierra y el agua de nuestro planeta.
Sé el primero en comentar