La noche polar llegó a Alaska, no verán la luz del sol hasta 2022

noche-polar

Los habitantes de algunas ciudades están a punto de vivir la noche polar: la ausencia de luz solar por un periodo que se extenderá por más de 60 días, es decir hasta enero de 2022, y será a causa de la inclinación del eje de la Tierra.

Este fenómeno se presenta a finales del mes de noviembre en la región del Ártico durante el periodo invernal. La ausencia de luz solar y el predominio de la oscuridad con un ligero tinte azul, sumado a los colores de las auroras boreales y la nieve, vuelven este espectáculo natural uno de los más fascinantes para los viajeros.

La ciudad de Utqiagvik, mejor conocida como Barrow, en Alaska, es una de las que experimenta las noches polares más largas debido a que se encuentra a 514 kilómetros del Círculo Polar Ártico. 

Este año el suceso dio inicio entre los días 18 y 19 de noviembre, de acuerdo con información del sitio Enséñame de Ciencia.

La noche polar también se presenta en otros países como la ciudad de Murmansk, Rusia, ahí comenzará el  2 de diciembre y terminará, según se pronostica, el 11 de enero del 2022. En Tromso, Noruega, la noche polar será del 27 de noviembre al 15 de enero del año próximo. 

Los habitantes de estas ciudades ya esperan la llegada de la oscuridad y se preparan para vivir la noche polar durante los próximos meses.