El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran.
El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, la Liga MX estaría contemplando que los partidos que no puedan jugarse por múltiples contagios de coronavirus, se disputen en las fecha FIFA que están marcadas para septiembre, octubre y noviembre. Con ello, los clubes tendrán tiempo para ajustarse y si es necesario utilizarán a jugadores de la Sub-20.
Sin embargo, está garantizado que el torneo se celebrará en este segundo semestre del año; aunque en algún momento la mayor parte del país pudiera regresar al semáforo en color rojo por la situación de la pandemia.
Reforzarían medidas sanitarias
La Liga MX junto con la Secretaria de Salud implementó un protocolo sanitario que debe seguir cada uno de los involucrados en los equipos. En caso de que la situación empeore en el país, el protocolo podría ser reforzado como limitar más el acceso a las personas y pedir que los resultados de las pruebas estén lo antes posible.
La segunda fecha del torneo iniciará este viernes 31 de julio con el enfrentamiento entre Puebla y Cruz Azul.
Sé el primero en comentar