La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus.
A medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual declaró “El mundo entró una fase nueva y peligrosa”
“Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía.
Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”
Tedros subrayó que la pandemia se está acelerando y destacó que este jueves se reportó un nuevo récord de nuevos casos.
Con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial, que llevan el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano.
El director de la OMS pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente.
Las muertes reportadas por covid-19 superaron este viernes las 450.000 en todo el mundo, según el recuento diario la organización.
Sé el primero en comentar