la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que el mundo está “al borde de una pandemia alimentaria que puede desencadenar “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas.
De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el impacto económico de la pandemia puede llevar a una “catástrofe humanitaria”, duplicando el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año.
As I just explained to the @UN Security Council, we’re on the verge of a hunger pandemic caused by the #coronavirus. If we don’t act NOW, we could be facing MULTIPLE famines of biblical proportions within a few short months.
Read my statement below.
— David Beasley (@WFPChief) April 21, 2020
“Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa”, aseveró el director general del PMA, David Beasley
Hasta 2019, la mayoría de las personas que se encontraban en “inseguridad alimentaria aguda, eran los habitantes de países afectados por conflictos, alrededor de 77 millones, cambio climático, 34 millones y crisis económicas, 24 millones.
Sin embargo, con la crisis económica que también ya azota al mundo entero, derivado de la pandemia de COVID-19, más personas se verán arrojadas a las cifras de hambruna, señaló la agencia de la ONU.
Sé el primero en comentar