La OSF dona 20 mdd a los migrantes de Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció un acuerdo con la Open Society Foundations (OSF)) donde establecen un programa de ayuda emergente a emigrantes previo a que la ciudad no se abrirá hasta julio o agosto.

La OSF aportará 20 millones de dólares para proporcionar alivio monetario a los trabajadores inmigrantes, que son el corazón de esta ciudad.

La crisis ha demostrado que ahora es más importante que nunca que nos cuidemos mutuamente, dijo De Blasio.

En Nueva York viven 3.1 millones de migrantes

Cabe señalar que en esta ciudad viven 3.1 millones de migrantes que representan el 37 por ciento de la población total de la urbe y 44 por ciento de su fuerza laboral, incluidos 360 mil trabajadores y 48 mil propietarios de negocios que son indocumentados.

El presidente de OSF, Patrick Gaspard, indicó que estos trabajadores literalmente “están defendiendo a nuestra sociedad en este momento mientras aguardan que los encargados de formular políticas públicas aborden las desigualdades estructurales con las que viven todos los días”.

 Trump libera 3 estados

El presidente Donald Trump exhortó a sus partidarios a “liberar” tres estados cuyos gobernadores son demócratas, aparentemente alentando las crecientes protestas contra el confinamiento para reducir los contagios del covid-19.

Un día después de establecer un plan para reabrir gradualmente la golpeada economía, recurrió a Twitter: “¡Liberen Minnesota!”, “¡Liberen Michigan!”, “¡Liberen Virginia!”.

También arremetió contra el gobernador de NY, Andrew Cuomo, por criticar la respuesta federal a la pandemia.

“Debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos tiempo ‘quejándose’”, manifestó el presidente.

En tanto, algunos estados dieron pequeños pasos para relajar las restricciones. En Florida el gobernador republicano Ron DeSantis dio luz verde a los municipios para reabrir playas y parques con la seguridad necesaria.

En Texas el gobernador republicano Greg Abbott dijo que las tiendas pueden comenzar a vender en las aceras, reanudarse las cirugías no esenciales y abrir parques.

 

Salir de la versión móvil