La pasada administración del gobierno municipal de Solidaridad, no utilizo los 14 millones de pesos recaudados por el cobro del concepto de parquímetros en Playa del Carmen para movilidad, tal y como lo marca la concesión.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, informó que dicho recurso económico, aunque sí ingresó a las arcas municipales, fue utilizado para otros conceptos, por lo que ahora buscan que cumpla con su cometido, que es asegurar que llegue a la movilidad del municipio de manera etiquetada.
“Nosotros sí sabemos cuánto peso por peso ha ingresado, cuánto está proyectado y en qué se va a destinar, la pasada administración no, es por ello que tenían las finanzas con las patas, pero la propia Tesorería ya hizo las observaciones a la Auditoría Superior del Estado”.
“Lo que ellos reportaron por ingresos es por alrededor de 14 millones de pesos, pero la diferencia es que ellos no reportaron, no etiquetaron en lo particular para la movilidad”, dijo.
El funcionario señaló que buscan que estos recursos sean destinados a infraestructura que abone a la movilidad del municipio.
Además de lamentar la forma sobre cómo nació el contrato de concesión de parquímetros, porque sólo 25% de ganancias van a parar a las arcas.
“Fue una concesión lamentable que se firmó bajo ese término que sólo el 25% le corresponde al municipio, éste ingreso debe destinarse a temas de movilidad, nunca se hizo, nunca lo hizo la pasada administración, yo le pregunto a dónde se fue la lana de parquímetros, nadie te responde en lo particular”, agregó Pérez Vera.
El programa administra alrededor de cuatro mil cajones de estacionamientos y, en la última propuesta de la autoridad local, buscaban retirar un aproximado de 400 cajones que se encuentran en las colonias:
– Luis Donaldo Colosio Murrieta.
– Zazil-ha.
Ambas ubicadas en la periferia de la zona turística.
Sé el primero en comentar