Cancún, Q. Roo.- La periodista Cecilia Solís, denuncia que ha sido intimidada por personas desconocidas que intentaron abrir su coche y que le han realizado varias llamadas extrañas, luego de que pidiera a la federación que atraiga la carpeta para que se investigue la agresión que sufrió el año pasado.
Cabe señalar que el 9 de noviembre del 2020, la periodista fue herida por un impacto de bala durante una violenta represión de una manifestación a fuera del palacio municipal de Cancún.
“Qué casualidad que esto ocurre después que acudimos a la Federación, a quien le pedimos que atraiga la carpeta, para que efectivamente se investigue”, afirmó la periodista.
Cecilia Solís, sostuvouna reunión por más de tres horas con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán.
Además señaló que desde aquella violenta represión por parte de agentes policiacos, solo se ha visto una simulación de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ni siquiera ha contactado a todas las víctimas, no ha reconstruido los hechos ni ha informado de avances.
“En tanto, los policías involucrados continúan en sus funciones”.
Ya han buscado acercamientos no solo con la Federación, sino que con asociaciones como Artículo 19 y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues no puede soslayarse que agentes policiacos usaron armas de fuego en contra de civiles, incluido mujeres y niños.
Por su parte, el abogado Javier Sotelo afirmó que buscan una compensación, que pudiera ascender a más de un millón de pesos por víctima, pero incluso con la petición de Cecilia Solís ante el presidente de la República, el tema continúa estancado en la Federación.
“Ahora tenemos que ver con la Federación, pues está estancado el tema, no sé por disposición de quién; tenemos que averiguarlo”, declaró.
Sé el primero en comentar