COZUMEL, Q. ROO.- Viridiana Peralta Domínguez, directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, informó que el total de los reos dio negativo al virus de la Inmunodeficiencia Humana Adquirida (VIH), lo que evidencia que esta población está sana y libre de este patógeno y de la posibilidad de enfermarse del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
La Directora del Cereso de Cozumel, señaló que a la población de reos de esta isla se le aplicaron una serie de pruebas rápidas y confiables, para la detección del virus del VIH, con el apoyo del gobierno del Estado.
Explicó que personal de la Secretaría estatal de Salud (SESA) aplicó estas pruebas rápidas, encabezados por el doctor Antelmo Reyes González y los enfermeros Rosa Areli Chan González, Rubén Caamal Caamal y Jesús Ramón González.
Peralta Domínguez explicó que se aplicaron 166 pruebas rápidas, resultando negativa cada una de ellas, por lo tanto, determinaron que la población del Cereso está sana en lo referente a ese patógeno.
Sé el primero en comentar