Como recordaremos, hace unos meses la temporada 2019-20 de la Ligue 1 se dio como finalizada, con el PSG como campeón, debido a la pandemia de coronavirus. Hoy en día ya se tiene calendario de la nueva campaña, se preveía que habría aficionados en el estadio pero por ‘culpa’ del cuadro parisino el gobierno francés podría hacer que toda la temporada sea a puerta cerrada.
La Ligue 1 es una de las pocas ligas en Europa que optó por terminar su temporada pero sí dando como campeón al líder. El pronóstico en Francia en torno al coronavirus es ‘favorable’, la curva ha ido a la baja y pensar en estadios con aficionados era una realidad… eso hasta que el PSG y sus fans violaron las normas de sanidad.
¿De qué trata la famosa polémica del PSG?
Pensando en la próxima temporada y en su compromiso dentro de la Champions League, el PSG sostuvo un partido amistoso el pasado viernes ante el Waasland-Beveren, mismo que se dio con normalidad y nos brindó un gran espectáculo en la cancha… pero en las gradas todo fue diferente.
El PSG permitió la entrada a algunos aficionados y se creía que estos iban a respetar las normas de sanidad y ‘sana distancia’ pero no; todos estuvieron ‘amontonados’ en las gradas, no usaron cubrebocas, se abrazaron y festejaron en conjunto cuando su equipo anotó y demás acciones polémicas, por ello el gobierno francés ha lanzado una amenaza muy seria en torno a este hecho.
¿Qué es lo que dijo el gobierno francés?
Dadas las circunstancias en el polémico partido amistoso del PSG, el gobierno francés anunció este martes a través de un comunicado que están pensando seriamente en prohibir la entrada a los aficionados pues parece que las normas de salud no les interesan.
Por culpa del PSG todos los equipos podrían pagar un precio caro y ni se diga del lado de los aficionados, pues lo que pudo ser un camino real para volver a la ‘normalidad’, ahora se ha estancado.
“Si no se respetan las medidas destinadas a luchar contra la propagación del virus en los próximos partidos, no permitiremos más gente en los estadios. Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses“, comentó el gobierno francés.
¿Cuántas personas se tienen previstas para cada partido?
De momento y hablando meramente dentro de la Ligue 1, se tenía previsto un escenario donde pudieran entrar entre 4 mil y 5 mil fanáticos por inmueble; tal vez un poco más o un poco menos dependiendo de las instalaciones del club pero lo que casi es un hecho es que sí habrá aficionados en las gradas.
Por ejemplo y siendo una de las ‘pruebas finales’, este viernes cuando se dispute la final de la Copa de Francia entre el PSG y Saint-Etienne, se permitirá el ingreso a 5 mil aficionados, mismos que tendrán que respetar todas las normas de sanidad para evitar un ‘veto’ permanente. Tras este juego el gobierno francés tomaría una decisión final de cara a la próxima temporada.
Sé el primero en comentar