Quintana Roo, Mx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo prohibirá la comercialización de 18 marcas de queso y 2 de yogur en los establecimientos.
De igual forma se dio a conocer que el proveedor que incumpla será acreedor de una multa de hasta 4.5 millones de pesos según un ordenamiento de la Secretaría de Economía.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo prohibirá la comercialización de 18 marcas de queso y 2 de yogur en los establecimientos.
Trabajadores de las oficinas de la Profeco en Chetumal, comentaron que aún esperan indicaciones de oficinas centrales para conocer la dinámica en que se procederá a notificar a los establecimientos que tienen la venta de estos productos.
La delegación de la Profeco en la entidad confirmó que están a la espera de la notificación a nivel central sobre dicha información y los trabajos a realizar, sin embargo según las multas por incumplimiento de la Norma van de 750 pesos a 4.5 millones de pesos.
La Profeco señaló que a corto plazo se comenzará a aplicar esta disposición oficial en el estado, debido a que la dependencia federal ordeno que la prohibición sea inmediata.
La Secretaría de Economía Federal dijo que las empresas de estos lácteos engañan a los consumidores
La Secretaría de Economía federal informó que es un engaño a los consumidores porque los quesos y yogures verificados no son 100% leche; ponen grasa vegetal para sustituir la leche que debería contener el producto; contiene menos gramos de lo que establece la etiqueta del contenido neto; no informa el porcentaje de uso de caseinato (proteína) en la elaboración del queso.
Mientras que en el yogur se adicionan azúcares y tampoco se cumple con el contenido mínimo de leche.
“Su comercialización se ha llevado en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, dio a conocer la Secretaría.
De igual forma, se continuará con la verificación y vigilancia del mercado nacional para garantizar a los consumidores que los productos y servicios que se ofertan cumplen con la Norma Oficial Mexicana.
Estas son las marcas de quesos prohibidas
- Aurrera
- Philadelphia (Queso fundido tipo americano)
- Zwan
- Lala
- Fud
- Nochebuena
- Premier plus cuadritos
- Caperucita
- Burr
- Precissimo
- Frankly
- Selecto brand
- Galbani
- El parral
- Portales
- Walter
- Sargento
- Cremería Covadonga
Las marcas de yogur prohibidas son:
- Danone Bene Gastro
- Danone natural
Sé el primero en comentar