REINO UNIDO.- La reina Isabel II, Madonna y Bono, entre los implicados en los ‘paradise papers’ Imagende Isabel II, reina de Inglaterra. Así lo muestra una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) publicada este domingo.
Supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia “aún más importante que los Papeles de Panamá”.
Un total de 127 líderes políticos de todo el mundo, empresarios, artistas y futbolistas habrían participado de una profunda red de elusión y evasión fiscal.
También implica a empresarios, compañías multinacionales, actores, futbolistas o cantantes.
Entre estos últimos están los nombres de Madonna y Bono quienes, al parecer, habrían participado de una profunda red de elusión y evasión fiscal.
La Más de 380 periodistas llevan trabajando junto con el ICIJ desde hace un año en la investigación, liderada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y La Sexta y El Confidencial son los únicos medios españoles implicados. Además han colaborado otros como The New York Times, BBC, The Guardian, Le Monde o La Nación. Gabinete de Trump
La reina Isabel II de Inglaterra La monarca Isabel II posee una cuenta para gastos personales. Se trata de un ingreso privado que proviene principalmente del ducado de Lancaster: ese ducado lo conforma un conjunto de tierras, propiedades y activos que pertenecen a la reina.
El ducado de Lancaster invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005. El fondo invirtió en una empresa de desarrollo de tecnología de huellas dactilares para teléfonos móviles. Pero también hizo otras inversiones en compañías farmacéuticas y de alta tecnología. Y, según consta en la filtración, en junio de 2008, el ducado de Lancaster recibió alrededor de 360.000 dólares de esa inversión que hizo tres años antes.
Los cantantes Bono y Madonna
El cantante de origen irlandés Bono de U2 aparece como accionista de una sociedad registrada en Malta: Nude Estates Malta Limited. Esta sociedad se inscribió en diciembre de 2006 y se liquidó en 2014.
Por su parte, Madonna Louis Ciccone aparece como accionista de una compañía offshore llamada Safegard Medical Limited, en Bermudas. La compañía de suministros médicos (especializada en agujas y jeringuillas) se registró en diciembre de 1997. El 30 de junio de 1998, Madonna adquirió 2.000 acciones de la sociedad y la dirección de contacto en Nueva York que aportó coincide con la de Shari Goldschmidt, su manager.
Sé el primero en comentar