Este domingo 12 de enero, Claudia Sheinbaum Pardo alcanzó los 100 días como Presidenta de México, tiempo en el cual la mandataria logró impulsar reformas sociales así como iniciativas de ámbito internacional.
Y en este rubro, la mandataria reveló que mantendrá una relación de respeto y colaboración con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien reiteró que prevalecerá el dialogo, pero sin subordinación.
“Hemos tenido momento muy dolorosos en nuestra historia pero resalto los buenos ejemplo de respeto a nuestras soberanía y de colaboración y apoyo. Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del presidente Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que tanto ha beneficiado a nuestros pueblos. Por eso estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo”, comentó durante el evento público.
Asimismo, Sheinbaum Pardo mencionó que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), ha fortalecido a Norteamérica, logrando la integración no solo de los tres países involucrados, sino también de todo el continente americano.
“Por eso estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena, de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano y la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México es un país libre, independiente y soberano. Como lo he dicho, nos coordinamos y colaboramos, más no nos subordinamos”, sentenció la mandataria frente a un Zócalo abarrotado.
Sé el primero en comentar