La secretaria de Educación pública (SEP) prometió que no se perderá el curso escolar tras la suspensión de clases por la epidemia sanitaria debido a la pandemia del covid-19.
Es por ello que la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), se reunirá la próxima semana con el gobierno federal, para plantear la posible modificación del calendario escolar 2019-2020, que concluye el 10 de julio del 2020.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, la titular de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que de igual forma se está planteando la impresión de libros de trabajos para auxiliar a los docentes y alumnos que no tengan acceso a la tecnología para realizar las actividades.
“Estamos trabajando en varias estrategias para no perder más contenido, y acompañar a los chicos de educación básica, los jóvenes de bachillerato y universitarios vía plataforma en línea, con los contenidos de la SEQ y estamos trabajando con la impresión de cuadernillos para las personas que no tengan acceso a estas tecnologías”, dijo Vásquez Jiménez.
Los cursos en línea “Aprende en Casa” continuaran hasta regresar a clases
Por medio de un comunicado de prensa, ¿la dependencia explicó que el programa“Aprende en Casa” continuará hasta que sea posible retomar las clases presenciales en las escuelas.
El titular de la dependencia federal,Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el programa Aprende en Casa continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
“El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril, tras finalizar el receso de Semana Santa, y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, mencionó Barragán.
Sé el primero en comentar