La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los criterios de evaluación en Educación Básica ante la emergencia sanitaria, en la cual se avisó que se harán evaluaciones apegadas a la situación actual y con equidad.
Para el ciclo escolar 2020-2021 se dieron a conocer las Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2.
Entre los puntos a destacar es que el docente deberá evaluar la situación personal de cada estudiante para la evaluación, ya que cada uno está bajo condiciones distintas como el entorno familiar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; niveles de accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad; disposición de espacios adecuados para el aprendizaje y el acompañamiento de madres, padres de familia y tutores.
Según el comunicado dado a conocer por la SEP, se busca hacer una evaluación oportuna y eficiente del logro educativo donde deberá valorarse el esfuerzo de quienes participan activamente en la comunidad escolar.
¿Cómo se calificará?
- Comunicación y participación sostenidas: serán evaluados con base en las disposiciones del Artículo 10 del Acuerdo 11/03/19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de marzo de 2019.
- Comunicación y participación intermitentes: deberá anotarse en la boleta de evaluación la leyenda “información insuficiente”.
- Comunicación prácticamente inexistente: se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Hombre transmite ‘En Vivo’ su muerte
Sé el primero en comentar