La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informo que a partir del 1 de junio, se retomaran la ejecución de los planes de infraestructura escolar, como lo son la construcción de 90 aulas, entre ampliaciones y nuevos planteles, de los cuales 11 proyectos están en proceso de licitación.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), mencionó que en el plan de infraestructura de 2020 ya se tenían contempladas escuelas nuevas en la zona norte del estado.
“En el plan tenemos la construcción de nueve planteles, seis en Benito Juárez y el resto en Solidaridad, creemos que con esto sería suficiente por el momento. estos predios ya están y sería sumamente ambicioso pensar en la construcción de otros más, si logramos concretar estos nueve, estaremos muy bien porque tenemos ampliaciones programadas”. dijo, Ana Isabel Vásquez
De igual forma indicó que pese a que la emergencia sanitaria provocó retrasos en este tema, el hecho de que los alumnos terminarán el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, les permitirá recuperar tiempo y concluir con las obras antes del inicio del siguiente periodo, que deberá dar inicio a finales del mes de agosto.
“A partir del día primero, el tema de infraestructura va a ser uno de los sectores que se activan, entonces vamos a poder avanzar porque al estar las escuelas vacías, sobre todo las que van a hacer ampliaciones, vamos a poder caminar bien, y en dos meses estaremos concluyendo algunas de estas”, dijo y añadió que estas aulas les permitirá absorber el crecimiento de la matrícula y realizar una mejor distribución de alumnos para evitar aglomeraciones.
De acuerdo con la convocatoria 002 emitida por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), se están licitando actualmente 11 obras, de las cuales una es la continuación del edificio de laboratorios y talleres de la Universidad Politécnica de Bacalar, el resto son ampliaciones de cuatro planteles de educación básica en Solidaridad y seis en Benito Juárez.
Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, indicó que ante la contingencia sanitaria, el sector de la industria de la construcción reiniciará actividades con estrictos protocolos de salubridad para evitar contagios entre los trabajadores.
Sé el primero en comentar