Cancún, Mx.- La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, enfrenta un problema de desabasto de vacunas contra la influenza en los centros médicos que ha generado que la población acuda a las instalaciones de la Clínica de Detección y Diagnostico Automatizado (Clidda) del ISSSTE para aplicarse la vacuna.
De acuerdo con el personal médico de la Clínica, señalaron que a partir de mañana miércoles la vacuna será aplicada como prioridad a menores de edad y adultos mayores.
El área de vacunación del Hospital General reportó escasez de vacuna al terminarse la primera remesa, por lo que esperan que a finales de octubre vuelvan a surtir del insumo
El personal del Clidda confirmó la escasez de vacunas en el sector salud estatal por lo que la población era canalizada al ISSSTE.
Pero de igual forma las dotaciones de vacunas habían disminuido por lo que a partir de este miércoles darán prioridad a menores de edad y adultos mayores.
Cabe señalar que la secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo informó que en Quintana Roo se disponían de 447 mil 369 vacunas contra la influenza, que se aplicarían a partir del 2 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Sé el primero en comentar