Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


La superluna rosa de abril: ¿A qué hora podrás verla en México?

Los días 7 y 8 de abril tendrá lugar la superluna rosa, un fenómeno astronómico increíble ¡No te lo pierdas!

Por El Quintana Roo en Cultura Lo + Relevante en 7 abril, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

La superluna rosa podrá apreciarse en México. Este fenómeno natural, que ocurre cuando nuestro satélite se acerca a la Tierra un 10 por ciento más de lo normal, tendrá lugar la noche del 7 abril y la madrugada del 8 de abril.

Aunque un dato importante es que la Luna no se tiñe de rosa; este adjetivo sirve para diferenciarla de otras superlunas que ocurren durante el año, no porque adquiera el color.

¿En qué consiste?

Cuando la Luna está se ubica el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 mil kilómetros, se dice que está en el perigeo, lo que desencadena el fenómeno natural llamado superluna, que se observa en promedio cuatro veces al año.

Las superlunas se caracterizan por ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales, además de que su diámetro angular parece un 7 por ciento más grande que el de una luna llena promedio.

Cómo ver SuperLuna Rosa 2020 HOY EN VIVO: día y hora peruana Pink ...

¿Cuándo y a qué hora?

Así, la superluna rosa sucederá la noche del 7 de abril y la madrugada del 8, por lo que podrá apreciarse en todo el territorio nacional en su máximo esplendor.

La noche del 7 de abril y la madrugada del 8 de abril se podrá apreciar este fenómeno astronómico.

Según el calendario de algunas instituciones especializadas en los astros, la luna alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 de la madrugada en México.

La 'luna rosa' de abril es la superluna más grande de 2020 | CNN

Comentarios