Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de alto perfil de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca, explicó a CNN que es difícil ver que la NFL se juegue este otoño sin un ambiente de burbujas como el que jugará la NBA.
Destacó que a menos que los jugadores de la NFL se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y son evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al fútbol.
En riesgo la NFL por COVID-19
“Si hay una segunda ola, que ciertamente es una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe predecible, el fútbol podría no ocurrir este año”, dijo.
El director médico de la NFL, Allen Sills comentó que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ha identificado los importantes problemas de salud y seguridad que la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, junto con sus asesores médicos conjuntos, abordarán para mitigar el riesgo para la salud de los jugadores, entrenadores y otro personal esencial.
Allen Sills aclaró que se está desarrollando un programa de pruebas integral y de resultados rápidos y protocolos rigurosos que exigen una responsabilidad compartida de todos los que están dentro del ecosistema de la NFL.
Agregó que eso se basa en la orientación colectiva de los funcionarios de salud pública, incluido el grupo de trabajo de la Casa Blanca, los CDC, expertos en enfermedades infecciosas y otras ligas deportivas.
La NBA, la WNBA y la MLS actualmente planean reanudar el juego en Orlando a finales de este verano en un formato de burbuja.
Cabe recordar que Sills dijo el miércoles que promulgar una burbuja para la NFL no era “práctico” y que todavía se están desarrollando protocolos.
Sé el primero en comentar