CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena, PT y PES a la Presidencia, entregó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos para solicitar su registro como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Tras entregar la documentación, en su mensaje indicó que la primera iniciativa que propondrá será que el presidente en funciones pueda ser juzgado por actos de corrupción.
López Obrador, estuvo acompañado por los líderes de Morena, Yeidckol Polevsky; de PT, Alberto Anaya; y del PES; Hugo Eric Flores. Así como de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, además de otros liderazgos cercanos al político tabasqueño.
Tras hacer oficial su registro ante el órgano electoral el político tabasqueño ofreció un mensaje en el INE. Donde convocó a los ciudadanos a ser protagonistas de un “acontecimiento político de grandes dimensiones”, y ser parte de la cuarta transformación del país.
Dijo que el cambio en el país lo harán con la información y difusión, liberando a los ciudadanos del miedo y la desinformación y llamando a “todas y todos a buscar la reconciliación bajo la premisa que la patria es primero”.
López Obrador además hizo un llamado a la concordia a sus adversarios, pues resaltó no quiere enemigos. López Obrador refrendó que no habrá persecución, ni venganza.
Dijo que el nuevo gobierno democrático garantizara las libertades, pero todos tendrán que ajustarse a la legalidad.
Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, aspiro a estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, expresó.
“La tercera es la vencida”, dice AMLO para cerrar su discurso.
Sé el primero en comentar