El astrónomo Carl Sagan reveló recientemente que la Tierra se está volviendo más oscura en una investigación publicada por un equipo de científicos.
La publicación indica que el calentamiento de las aguas del océano ha reducido el brillo de nuestro planeta.
Los autores del estudio utilizaron décadas de mediciones del brillo de la Tierra. Concretamente, calcularon con base en el reflejo del brillo proveniente del planeta que ilumina el lado oscuro de la Luna.
Según lo científicos, observaron una reducción del 0.5 por ciento en la reflectividad. Es una disminución bastante sustancial, ya que la Tierra refleja aproximadamente el 30 por ciento de la luz que proviene del Sol.
Los investigadores proporcionaron dos razones que explicarían la disminución del brillo. El primero es una disminución de la luz del sol. Y segundo, una disminución en la reflectividad de nuestro planeta.
Los investigadores notaron que, según las nubes y las mediciones satelitales, la caída del albedo en los últimos años coincide con una disminución de las nubes bajas y brillantes en el Océano Pacífico oriental.
Así que, en resumen, esto significa que como partes de los océanos ya se han calentado, esto lleva a una menor cobertura de nubes sobre el agua, lo que permite el paso de más luz solar a través de la Tierra, en lugar de que se refleje hacia el espacio.
Sé el primero en comentar