La tormenta tropical Eta ha tocado tierra en Florida durante la madrugada de este lunes, después de atravesar Cuba y tras asolar México y Centroamérica, donde ha dejado más de 120 de muertos y 200 desaparecidos, además de un paisaje de destrucción con daños aún incalculables.
El sur del Estado estadounidense sufría la noche del domingo ya los efectos de Eta, con inundaciones y unas 35.000 personas sin electricidad.
Se prevé que la situación empeore con el paso de las horas y que la tormenta tropical se transforme en huracán de categoría 1 en torno al mediodía (hora local, seis horas más en la España peninsular).
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU, Eta dejará “lluvias fuertes e inundaciones repentinas” que podrían poner en peligro la vida de los residentes, que padecerán además los efectos de los fuertes vientos y las marejadas.
Las autoridades locales han cerrado playas, puertos, transporte público y centros de pruebas de covid, además de instar a los ciudadanos a mantenerse en casa.
Eta llega a EE UU tras atravesar Cuba, donde ocasionó importantes inundaciones y obligó a 74.000 personas a ser evacuadas a lugares seguros, 8.000 de ellas a albergues dispuestos por las autoridades.
Las lluvias torrenciales han provocado daños también en Costa Rica, Panamá, El Salvador (al menos 25 muertos) y México, donde el Gobierno elevó el domingo el número de fallecidos en el sureste del país hasta 27.
TE PUEDE INTERESAR: La OMS detecta ‘Cluster 5’ (virus mutado del SARS-CoV-2) en Europa y E.U
Sé el primero en comentar