Los docentes y personal administrativo de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), fueron convocados para realizar aportaciones económicas que servirán para que los estudiantes no paguen cuotas de inscripción en el siguiente siclo escolar.
A esta convocatoria la han denominado Profesores y Alumnos Solidarios con Estudiantes (PASE). En la cual pretenden recaudar 11 millones de pesos.
Fidel Álvaro Ortiz Salamanca, responsable de comunicación social de la Universidad de Quintana Roo, informó que la convocatoria fue realizada de manera interna y es parte del programa solidario de la máxima casa de estudios que busca beneficiar a más de cinco mil alumnos de las cuatro unidades que hay en la entidad.
“Hace algunos días inició la campaña UQROO Solidario Covid-19, consta de cinco puntos y uno de ellos hace la invitación al personal docente y administrativo de la universidad para que en la medida de sus posibilidades económicas aporten un porcentaje de sus ingresos salarial, para que sirva en la conformación de una bolsa que financie la inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y de los que ya están cursando el semestre con nosotros, es decir, la inscripción al ciclo otoño 2020”, explicó Ortiz Salamanca.
De este modo, la iniciativa busca cubrir la totalidad de la cuota de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso, que asciende a un monto total de dos mil 467 pesos; mientras que los alumnos que ya cursan alguna de las carreras, la cuota es de mil 560 pesos.
Esta es una de las acciones que la universidad ha emprendido en este periodo de confinamiento por el Covid-19, otra medida destacada fue la entrega de chips a estudiantes que no cuentan con acceso de internet, herramienta necesaria porque actualmente concluye el alumnado sus academias a distancia.
La UQROO terminará de manera oficial clases el próximo 15 de mayo, lo que corresponde al ciclo de primavera 2020; en junio abrirán sus cursos de verano y en agosto arrancan el ciclo Otoño 2020.
Sé el primero en comentar