La Universidad de Quintana Roo (UQROO) Autorizó 400 chips para los estudiantes que no tiene acceso a internet, para que de esta manera puedan cumplir con las clases a distancias durante la contingencia sanitaria de Covid-19.
La UQROO, ha implementado esta medida con la que pretende facilitar a sus estudiantes el acceso a las clases a distancia, además de implementar otras para que sus alumnos continúen con sus estudios.
Francisco López Mena, rector de la UQROO, había adelantado el apoyo a estudiantes que carecieran del acceso de internet en los tiempos del confinamiento; hay que recordar que desde hace una semana la máxima casa de estudios regresó a clases de manera virtual.
“Les anuncio que se está trabajando para poder darles acceso a internet a quienes no lo tengan en casa y también para apoyarles económicamente en el pago de sus cuotas ya que todos por esta crisis estamos siendo afectados en nuestros bolsillos”, había adelantado el rector.
Este fin de semana la Universidad dio a conocer los puntos con los cuales harán frente a la contingencia sanitaria y proseguir con la labor de enseñanza.
La institución ha implementado: prórroga para el pago de adeudos, ha exhortado a los profesores y administrativos a ser solidarios con los estudiantes, además de hacer la encomienda a la investigación “Los impactos del Covid-19”, por parte del personal especializado de la UQROO.
La UQROO da prórroga de registro a los aspirantes
Asimismo, destaca la prórroga del registro para los aspirantes que buscan realizar el examen de admisión en el verano próximo, el cual tenía como periodo máximo el 5 de junio y ahora lo postergan hasta el 12 del mismo mes.
“Y seis días después se aplicará el examen de admisión, es decir el 18, 19 y 20 de junio en el turno matutino, de las 9 a las 12:30 horas le corresponderá a las licenciaturas e ingenierías, y por la tarde, de las 16 a 19:30 horas, las licenciaturas en Medicina, Farmacia y Enfermería”, informó en un comunicado.
Sé el primero en comentar