El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que Citigroup dará preferencia a compradores mexicanos en la venta de Banamex y que el conflicto con Oceanografía no obstaculizará el proceso.
“Es muy bueno para el país, ya aceptaron en Citigroup que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”.
El presidente celebró que el grupo financiero de Estados Unidos haya aceptado su “recomendación atenta”, entre las que también se encuentra que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.
Este lunes se informó que el proceso de venta de Banamex fue suspendido por un juez hasta que se resuelva la demanda de la empresa naviera Oceanografía, lo que ya fue impugnado por Citigroup.
Al respecto, López Obrador sostuvo que el proceso de venta sigue su curso, pese al recurso legal.
“Va bien y sí hay este amparo y están, yo creo que aprovechando la corcunstancia para avanzar en las querellas que existen”, dijo López Obrador sobre el caso en el que Oceanografía reclama 5 mil 200 millones de dólares a Citigroup como reparación del daño, luego de que el grupo financiero acusara a la empresa naviera de haberla defraudado.
Sé el primero en comentar