Luego de que el presidente Andrés Manuel López y Beatriz Gutiérrez Müller dieran la bienvenida a la pareja Biden al Palacio Nacional, las esposas de los dos mandatarios ofrecieron un discurso.
El cual apuesta por desterrar de ambas naciones el racismo, la discriminación, el clasismo y la xenofobia e impulsar la educación y el respeto por la diversidad y las culturas originarias de México y Estados Unidos.
En el breve mensaje leído por Jill Biden y Gutiérrez Müller, tanto en inglés como en español, se destacó la libertad de expresión y rechazaron la discriminación así como el racismo.
“Creemos que la libertad de expresión y de prensa son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa, por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios”.
Coincidieron en que la educación universal es esencia para una sociedad justa y productiva.
“La educación forma comunidad, sin ella es imposible imaginar un mundo mejor”.
Por último se refirieron a la familia como la principal institución de seguridad social, señalaron que se trata de vínculos, y que en ambos gobiernos se trabaja para mejorar la vida de todos.
“Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos. Creemos que el amor es el motor que nos mantiene vivos”.
Sé el primero en comentar