Chetumal, Q.Roo.- A través de una iniciativa la XVI Legislatura de Quintana Roo, designo al Centro de Convenciones de Chetumal como la sede alterna para sesionar y así respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Artículo 61 y acatar las medidas cautelares emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo).
Mediante la exposición de motivos se invocó al Artículo 5 y el 148 BIS de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que este sitio sea de manera transitoria determinado sede alterna para realizar las sesiones del pleno.
Ya que desde el pasado viernes colectivas de la Red Feminista Quintanarroense tienen tomado las instalaciones del Congreso del Estado y han negado la entrada a los trabajadores, hasta que les den respuestas a sus demandas manifestadas en un pliego petitorio donde resalta la despenalización del aborto en Quintana Roo.
Para tal fin se requiere al menos la aprobación de dos de las terceras partes de integrantes de la XVI Legislatura local, sin embargo la propuesta fue aprobada por unanimidad.
Durante la sesión y mediante el 168 Artículo fue dispensada la lectura del acuerdo y dictamen para que a la brevedad posible sea enviado al Periódico Oficial y se lleve a cabo su publicación.
Sé el primero en comentar