La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. informó que ha obtenido un resultado “positivo” en una fase temprana de su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Esta “tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19” y continuará en pruebas.
“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos“, dijo en una nota el jefe médico de la farmacéutica.
Primera #vacuna experimental contra el #Covid_19 probada en humanos muestra resultados prometedores. El laboratorio estadounidense Moderna Inc., muestra una vacuna “segura y bien tolerada en general” tras 8 respuestas inmunes🙌🙌🙌.#vacunacoronavirus pic.twitter.com/0WAl8HNs4J
— Revista Gentleman Ec (@GentlemanEcu) May 18, 2020
Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de EE.UU., recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos.
La buena noticia es que en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19, de acuerdo a Moderna Inc.
“Con los positivos resultados provisionales de la Fase 1 y los datos positivos en el modelo con ratones, el equipo de Moderna sigue centrándose en avanzar lo más rápido posible con seguridad para empezar la Fase 3 del estudio clave en julio y, si tiene éxito, solicitar una BLA (permiso del regulador para comercializar)”.
Sé el primero en comentar