Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una mujer con amplio historial delictivo recobró su libertad luego de pasadas 48 horas de que fuera detenida acusada de robo, informó la Vicefiscalía en el municipio.
Álvaro Gil López, vicefiscal de la zona centro en el municipio, dijo que fueron más de 11 las demandas que se interpusieron contra la mujer por el cargo de robo agravado, una de las querellas al parecer contó con elementos suficientes para que se le detuviera; agregó que a pesar de la carpeta de investigación levantada en contra de la fémina identificada como Ashanti Yazmín Z.N., la demanda no tuvo proceso por la falta de indicios, por eso fue puesta en libertad.
Lamentablemente las demandas no se hicieron a tiempo por los afectados; en el caso de la tienda donde fue atrapada, la dama no salió con los objetos a la calle, lo cual se considera que no hubo flagrancia, lo que le quita valor al hecho”, externó el vicefical.
Dijo que el caso finalizó con el acuerdo del pago reparatorio de los objetos sustraídos por parte de la fémina.
Indicó que la población no ha tomado la conciencia de denunciar al momento los hechos, perdiendo la credibilidad de los sucesos y por ende los cargos ya no de imputan al presunto culpable.
Cabe mencionar que el pasado viernes Ashanty Yasmín Z. N. Fue detenida por el dueño de un negocio por robo, así mismo la misma mujer había cometido otros atracos en casas habitación, empero el nuevo sistema penal acusatorio es más específico en cuanto a estos casos pues no se configura la flagrancia hasta que la persona sale del comercio o propiedad con los objetos de valor.
Sé el primero en comentar