El día de ayer 28 de julio un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a Ximena Pichel, mejor conocida como ‘Lady Racista’, quien agredió e insultó a un policía llamando ‘negro’ en días pasados; sin embargo, la mujer argentina no pisará la cárcel, pero tendrá que pedir disculpas al elemento y tomar talleres contra la discriminación.
Después de que el juez vinculó a la argentina a proceso por el delito de discriminación, el TSJ también le impuso medidas cautelares que deberá cumplir en un plazo de, al menos, seis meses, que contempla someterse a un tratamiento y platicas en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), aunado a no salir del país.
No obstante, durante la audiencia de continuación que duró tres horas en las salas orales de Doctor Lavista los protestantes ya esperaban la salida de la argentina, pero esta salió por la parte de atrás del recinto jurídico, lo que provocó que los manifestantes aventaran ‘huevazos’ al lugar, que originalmente estaban destinados para la mujer.
Estas son las medidas contra Lady Racista:
- Residir en un lugar determinado.
- Dejar de frecuentar el lugar de los hechos.
- Prestar servicio social a favor del Estado (Jornadas laborales en Conapred).
- Someterse a un tratamiento y pláticas en el Conapred.
- Presentación mensual.
- Abstenerse de viajar al extranjero
- Disculpa para la víctima
Te puede interesar: Detienen a siete generadores de violencia en Coyuca de Benítez y Guerrero
Sé el primero en comentar