Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady racista” tras darse a conocer un video en el que insulta a un policía de la Ciudad de México que cumplía su labor de aplicar el inmovilizador a su vehículo por no pagar el estacionamiento, se un comunicado en el que reconoció que “no hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”.
En un texto con fecha del 6 julio de 2025, escribió: “A todas y todos quienes han visto, leído o escuchado sobre los hechos ocurridos recientemente”.
“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”
Señaló que no quiere que este momento defina lo que es, y agregó que no busca “compasión ni excusas”.
“Soy una mujer que cometió un grave error, pero también soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor. Mi propósito es reflexionar profundamente sobre este acto, reparar el daño que he causado y contribuir, desde mi lugar, a construir un país más justo, respetuoso y digno para todas y todos”, dijo.
Agregó que tras lo ocurrido, busca transformar “este momento en un punto de partida para crecer y demostrar que los errores no nos definen si tenemos la voluntad de enmendarlos con acciones reales”.
“A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina”, expresó.
Agradeció a quienes le hicieron ver la gravedad de lo ocurrido.
“Gracias también a quienes, aún con dolor, creen en la capacidad humana de cambio. Hoy inicio este camino con humildad, pero con la frente en alto y la dignidad de quien sabe que es responsable de sus palabras y sus actos… Que este momento nos recuerde que no somos nuestras peores palabras, sino lo que hacemos para repararlas.”
Sé el primero en comentar